Mi conexión con el proyecto de Petricor comenzó en 2019, durante la pandemia comencé a estrechar mi amistad con Pablo Barroeta, un Ingeniero Agrónomo con quien tomé un curso de preparación para entrar a la universidad en el 2014. Nuestros caminos se separaron durante unos 4 años y después nos volvimos a encontrar, él estudió Agronomía y Zootecnia en Chapingo y yo comencé con Comunicación y Periodismo en la UNAM para luego ingresar a la Ibero de Puebla a Comunicación. Fue interesante, pues ese 2019 yo comencé uno de mis sueños que era el de documentar un proyecto desde cero gracias a que él comenzó el suyo de construir un huerto urbano con perspectiva agroecológica. ​​​​​​​
Así fue como me involucré con Petricor y mientras más evolucionaba el proyecto más crecía mi curiosidad por la Agroecología, por los sistemas de producción de alimentos de ciclo cerrado y seguí documentando una estación tras otra. 
Poco a poco fui formando parte del proyecto de manera más formal y comencé a llevar el área de difusión y comunicación, esta es la página en la que puedes seguir el proyecto.
Ha sido muy gratificante formar parte de un proyecto con tanta alma que me ha acercado a personas y proyectos que conectan con mi forma de valorar los cuidados de la tierra.
Creativamente he visto mi evolución a través del registro de este proyecto y he podido tener libertad de experimentar con mi estilo como fotógrafa y correctora de color.  
Back to Top